La Revista

La REVISTA IGOBERNANZA, se crea en enero del 2018, con el objetivo de trasmitir la producción científica en educación, ciencia y tecnología, gestión pública, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), y diplomacia a través de artículos científicos, ensayos, entrevistas, revisión de referencias, etc. que den cuenta de los resultados de las investigaciones cualitativas, cuantitativas y mixtas, estudios evaluativos de intervención o estudios de diagnósticos sobre dichos temas, tanto de IGOB como de otras Instituciones académicas de educación superior, de prestigio.
 
IGOBERNANZA, crea, implementa, edita y emite a nivel nacional e internacional en línea, su producción. Es una revista cultural y científica que difunde los resultados académicos, culturales y tecnológicos de nuestro quehacer, así como de otras Instituciones de Educación Superior, técnica y universitaria.
 
IGOBERNANZA acepta artículos científicos, ensayos y reseñas originales e inéditas que no han sido publicados previamente ni enviados para posible evaluación a otras revistas. La revista acepta documentos que abarquen los siguientes temas:
  • Educación.
  • Política, Gestión y Administración Pública.
  • Administración y Negocios Internacionales.
  • Gobierno Electrónico.
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s)
  • Gobernanza diplomática
Es una publicación en línea, arbitrada por pares, de periodicidad trimestral.
 
IGOB tiene entre sus fines: Promover la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual, artística y la investigación tecnológica y científica; fomentar, desarrollar y difundir trabajos de investigación a nivel nacional e internacional con el apoyo del personal docente, directivo, administrativo y alumnos de IGOB y otras instituciones dentro y fuera del país. Fomentar, promover, desarrollar y difundir la investigación y extensión de los servicios académicos, culturales, diplomáticos y artísticos a la comunidad.
 
La revista Igobernanza está basada en el sistema Open Journal Systems (OJS), que es un sistema de gestión editorial en línea y repositorio para todos sus usuarios.
 
Dr. Gustavo Pacheco Villar
Presidente de IGOB